Citas y consultas
382-6134

DONA AQUÍ

Citas y consultas
382-6134

PrEP: Medicamento para evitar contagio del VIH/SIDA ya se encuentra en Panamá

Un aproximado de 300 personas en Panamá podrán participar de forma voluntaria en el plan piloto que lleva a cabo la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá en el que busca que el fármaco PrEP (profilaxis preexposición), esté presente en tierras istmeña. Beteta Bond, presidente de la AHMNP puntualizo que este remedio protege hasta un 99.9% de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y de este modo ir erradicando una enfermedad que lleva más de dos décadas con la humanidad.

“Es fundamental que esto se de en Panamá y es normal que hayan personas señalando que este medicamento es muy costoso, sin embargo los beneficios son múltiples “, expresó Ricardo Beteta Presidente de la Asociación de Hombres Y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP).

Si bien es cierto el PrEP es un medicamento que podría representar un gusto mayúsculo al estado panameño, sin embargo, su rendimiento es excelente, pues se evita la propagación de este virus y que haya más personas postradas en una cama.

Allisson Blanco, Oficial de Gerencia de la AHMNP dijo “El que la población trans tenga acceso a este medicamento es simbólico porque nuestros indicadores señalan que este sector de la ciudadanía es muy vulnerable”.

El Ministerio de Salud en representación del Gobierno Nacional y distintas agencias internacionales en materia de salud e investigación trabajan de la mano con la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá en este proyecto que busca ponerle un “STOP” al VIH.

Acorralar al VIH/SIDA se ha convertido en la misión de distintas organizaciones de salud a nivel mundial.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Te recomendamos

¿Quieres más información?

Escríbenos y mantengamos el contacto